En el blog de Jerzy Perez encontre un interesante articulo que tradujo del articulo en ingles Who is Your Character and What is His State of Mind?
NOTE: The translation of this article was not done officially by Animation Mentor
Post original: Who is Your Character and What is His State of Mind?
Post original: Who is Your Character and What is His State of Mind?
Guest blogger: Jean-Denis Haas
Translation: Jerzy Perez
Direccion del articulo traducido: ¿Quién es tu personaje y cual es el estado de su mente?
Translation: Jerzy Perez
Direccion del articulo traducido: ¿Quién es tu personaje y cual es el estado de su mente?
Frecuentemente les recuerdo a los estudiantes de animación que siempre piensen en esta pregunta cuando estén animando un personaje. Es realmente importante conocer quién es tu personaje cuando estás trabajando en un plano o saber también que le sucedió antes y que irá a suceder después. La actual situación del personaje y su estado mental determinarán qué opciones tu personaje tomará por lo que esto dicta hasta cierto punto cómo este debería actuar. Por esta razón, tienes que pensar más allá de la mecánica y la física de tu animación. Por supuesto, como comienzas aprendiendo los principios de animación, estarás más preocupado por hacer que tu animación parezca correcta tratando de evitar algún movimiento incorrecto y eso es entendible. Pero también comenzarás a pensar sobre el POR QUE tu personaje está haciendo algo y no solamente el COMO.
Yo recuerdo una vez que miraba un episodio de “El actor dentro del Estudio” y el anfitrión mencionó algo muy interesante que me golpeó fuerte desde ese momento. Imaginen estas dos situaciones: 1, estás llegando a casa e irás directo al baño. 2, estás llegando a un hotel e iras directo al baño. Técnicamente ambos objetivos son los mismos. Pero en casa tú estás más familiarizado con todo lo que rodea, sabes dónde está cada cosa y ya has hecho este procedimiento muchas veces anteriormente. En el hotel entras a tu habitación por primera vez y necesitarás figurar dónde está cada cosa y generalmente te detendrás un poco más en lo que vas a hacer. Entonces, para ser específico, entras a tu casa y lanzas las llaves encima de la misma mesa de siempre. Haces esto desde mucho tiempo atrás y por lo tanto no necesitas mirar donde lanzas las llaves. Estás un paso adelante mentalmente por lo tanto tus movimientos son fluidos, ocasionales, etc. En el hotel debes mirar primero alrededor para analizar donde pondrás las llaves, donde te desvestirás te donde te cepillarás los dientes. Tus movimientos serán més titubeantes, y distintos. Este enfoque fue realmente interesante para mí y tiene total sentido una vez que pensé en ello.
Ahora, por ejemplo pongamos un ejemplo de un estado específico de la mente. Tu personaje está cansado después de un viaje, o gruñón, feliz de estar en casa, borracho, o es él/ella un fugitivo, o está apurado, etc.? El modo en que un personaje siente influirá en tu decisión a la hora de actuar y lo mismo sucede con su entorno. ¿Entonces cuando tienes un plano de un ladrón robando un museo, ¿el ladrón está súper confiado o nervioso, tiene que darse prisa? Y así por el estilo. Es mucho más interesante venir con buenas opciones de actuación una vez estés pensando un poco más acerca de quién es tu personaje y por qué el está haciendo lo que hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario