lunes, 4 de agosto de 2014

Clase 04 - Introducción a los 12 principios de la animación

Curso de animación 3D - Clase 04 - Introducción a los principios de animación



Empecemos por el principio, por las bases que son tan importantes para tener un crecimiento progresivo en lo que respecta a la animación.

Imaginen construir una casa sin hacer sus cimientos, al cabo de un tiempo la casa se desmoronaría sin remedio.

Antes de continuar con la introducción, quiero dejar claro que los principios de la animación no tiene nada que ver con ningún software de animación 2D o 3D, en ese sentido son universales y aplicables a cualquier tipo de software de animación, maya, max, paint, el cuaderno de clases de matemáticas, etc.

Los 12 principios para la animación fueron creados en los años 30 por animadores en los Estudios de Disney " Específicamente por los 9 ancianos para el libro " The ilusion of life "

Estos 12 principios se tratan de una serie de reglas básicas de animación que se utilizaron como base creativa y de producción de dibujos animados en aquella época que fueron adoptados y adaptados a la animación 3D como ahora la conocemos.

Son el abecedario que un animador tiene que aprender al derecho y al revés, por que toda la animación ya sea 2D ó 3D esta basada en estos principios, la falta de uno o varios principios hará que nuestra animación se vea "Rara" o de esa sensación de " le falta un no se que "  por que seguramente esta fallando alguno o varios principios.

Los 12 principios de la animación son:

1.   Timing / Spacing
2.   Squash and Strech
3.   Aceleración y Desaceleración
4.   Anticipación
5.   Overlap
6.   Arcos
7.   Acción directa y pose a pose
8.   Pose
9.   Acción secundaria
10. Puesta en escena
11. Exageración
12. Appeal (Belleza/Atractivo)

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