martes, 5 de agosto de 2014

Clase 05 - Explicacion - Timing & Spacing - Los 12 principios de la animación



Timing

Es uno de los principios de la animación mas importantes ya que la falta de este principio producirá que la animación falle, por eso se considera un pilar entre los principios.

Es el momento preciso y el tiempo que tarda un personaje en realizar la acción, y que proporciona emoción e intención a la actuación. Las interrupciones de movimiento, las motion holds, son un fantástico recurso a la hora de contar historias.
La mayoría de herramientas de animación 3D nos permiten refinar el timing con editores no lineales, recortando o añadiendo frames. También podemos controlar el timing utilizando distintas pistas para personajes distintos, y subpistas para las partes de los personajes, como cabeja, torso, brazos...Se trata de la noción del tiempo; de saber cuánto tiempo han de tardar las cosas para que ocurran.


Generalidades:

Herramienta para dar personalidad, contraste y claridad a las acciones.

Spacing

 El concepto de spacing, en base a este ejemplo, es la velocidad a la que se ha movido dentro de este timming. Es decir, el timming define el tiempo que tarda algo en suceder y el spacing es lo que ocurre en medio. Una imagen para mostrar una acción con mismo timming pero diferente spacing.
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Un articulo importante que encontré en el foro de Escardo fue este:por eibriel » 14 Jul 2007, 21:09 

El Ritmo

Se puede definir el ritmo de diferentes maneras:
[estas definiciones son muuuuy complejas, no se alarmen si no las entienden, ni mis profesor las debe entender del todo!]

Aristóteles:
"Tiempo es el número del movimiento, tiempo y movimiento existen en una indivisible simultaneidad."
Platón: "Ritmo es aquello que se ve, ritmo es el orden del movimiento en el tiempo."

Aristóxenos de Terento:
"Cronos protos o tiempo primero está definido por dos elementos concretos (materia) ordenados por un período que está expresado por un espacio de tiempo (forma),"

San Agustín:
"El tiempo es si no ovimiento por lo menos algo dentro de él; es el número del movimiento, por ende un acontecimiento y un estado del movimiento no significa en ésta definición aquello con que contamos sino lo que es contado."

Kant:
"El mundo sensible, el mundo perceptible, está unido a un tiempo (más espacio) absoluto, pero éste tiempo no existe en sí sino como fenómeno en virtud de nuestra consciencia percipiente y sólo para las cosas que en ella se dan a través de la intuición. El tiempo tiene 'realidad empírica' e 'identidad trascendental' si consideramos las cosas en sí y no dentro del contexto (espacio, tiempo) independiente de su manifestación sensible."

Bergson:
"El tiempo es una serie irreversible, en la cual cada punto representa una nueva creación, algo único que no se repite. Pero esto se entiende únicamente del tiempo tal como es inmediatamente experimentado, de la 'duración' que fluye formango una unidad y no del tiempo 'especializado' del físico."

Cassier:
"Con respecto al mito, no hay tiempo 'como tal', no hay duración perpetua ni incidentes o sucesiones regulares, sólo hay configuraciones de contenidos particulares que a su vez revelan cierta Gestalt temporal, un ir y venir, un rítmico ser y devenir."

Klages:
"Algo que se presenta con fluidez, un continuo y sucesivo cambio de las transiciones graduales entre dos posiciones límites."

Woodrow:
"El ritmo en sentido psicológico es la percepción de una serie de grupos de estímulos. Los grupos sucesivos son, en general, iguales entre si en su modelo y se experimentan como repeticiones, cada grupo de estímulos se percibe como un todo, abarcando, debido a ello, un espacio de tiempo dentro de un tiempo presente psicológico." 

Fuente: http://dreamers.com/animation/clases/tooninstitute/timing.php                             

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